Existe un comité de SOLIDARIDAD para brindar apoyo al asociado que lo requiera.  Este apoyo se da de acuerdo a las circunstancias y puede ser para cambio de gafas, situaciones de calamidad, hospitalización, medicamentos, entre otros; según se establece en el reglamento de solidaridad y dependiendo la disponibilidad de recursos del respectivo fondo.


ALGUNOS ASPECTOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD


Para conocimiento de los asociados sobre  este fondo,  les comentamos lo siguiente: (tomado del respectivo reglamento).


ARTÍCULO QUINTO: FINALIDAD Y UTILIZACIÓN LOS RECURSOS DEL FONDO DE SOLIDARIDAD, este tendrá dos finalidades básicas y formas de utilización así:


1) La ayuda económica a los asociados en circunstancias especiales tales como calamidades domésticas o situaciones de particular dificultad en las cuales se pueda hacer realidad la ayuda mutua entre aquellos. Entiéndase por calamidad doméstica todos los sucesos imprevistos y repentinos, ajenos a la voluntad de la sociedad o que lo coloque a él y su grupo familiar beneficiario en condiciones de inferioridad física, moral, económica o social. Se excluyen aquellas que se deriven de la influencia del alcohol, drogas sicoactivas y estimulantes,  que modifiquen el comportamiento habitual del individuo.

 

2) Los recursos del Fondo de Solidaridad pueden ser destinados al beneficio de la comunidad trabajando por un desarrollo sostenible a través de las políticas aprobadas por el Consejo de Administración,  para ayuda de los trabajadores, asociados y en  solidaridad de la comunidad general en situaciones de calamidad o desastres naturales.

 

ARTÍCULO 10: los auxilios se darán para:



Medicamentos y hospitalización

Enfermedad que implique
incapacidad laboral



Implementos ortopédicos

Lentes formulados



Auxilio funerario

Calamidad doméstica y demás
que reglamente el respectivo Comité